Conecta con nosotros

App

Más de 300 adultos mayores se beneficiaron con Plan Tayta

Se entregaron más de 7 toneladas de alimentos a adultos mayores de 65 años.

Publicado

en

El pasado viernes 14 de mayo, se realizó la segunda edición del Plan Tayta, en la zona de Santo Toribio de Mogrovejo; contando con el apoyo del Ejército Peruano y el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

En esta actividad se distribuyó más de 7 toneladas de alimentos, los cuales, fueron entregados en kits de que contenían: en arroz, azúcar, aceite, menestras, cereales, conservas de pescado enlatado, fideos entre otros.

Se beneficiaron a adultos mayores de 65 años, de las zonas de, Higos Urco logrando atender a 84 beneficiarios, en Mogrovejo se atendió a 162 beneficiarios y Señor de los Milagros se atendió a 111 beneficiarios.

El equipo de INDECI, organiza la “Operación Tayta” a nivel nacional, con el objetivo de apoyar a la población de mayor vulnerabilidad comprendida; así como, a las familias de mayor carencia económica que se encuentren georreferenciadas.

Este “Plan TAYTA” en Chachapoyas, se realiza para atender a los hogares vulnerables, población mayor de 65 años o personas con comorbilidad; a quienes se les realiza las pruebas rápidas de COVID-19 y se les brinda medicamentos de tratamiento temprano, en el caso de necesitarlos.

Twitter

Facebook

Lo más visto