Conecta con nosotros

App

Más de 250 funcionarios y servidores públicos de Amazonas participan en curso de lengua awajun

El objetivo es que los participantes puedan ofrecer servicios públicos en la lengua indígena u originaria predominante en el distrito, provincia, departamento o región donde cumplen labores, con el fin de contribuir a la garantía de los derechos lingüísticos de la población hablante de lenguas indígenas u originarias.

Publicado

en

Curso Awajún en Amazonas
Fotografía: Ministerio de Cultura

(DDC-A).-  Este lunes 24 de octubre, se dio inicio al curso de capacitación de nivel básico en la lengua awajún, dirigido a funcionarios y servidores públicos de la región Amazonas. Más de una veintena de instituciones del ámbito regional han inscrito a sus trabajadores, superando los 250 participantes. Se han priorizado aquellas entidades que cumplen sus funciones en las provincias de Bagua y Condorcanqui, jurisdicciones con la mayor cantidad de comunidades indígenas.

Esta capacitación es organizada por la Dirección de Lenguas Indígenas del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, como órgano encargado de promover e implementar acciones para el desarrollo y uso de las lenguas indígenas u originarias del país.

A la organización se ha sumado la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas (DDC-A), su directora, Jesús Esther Lozano Maldonado, quien participó del acto inaugural, valoró muy positivamente el propósito inclusivo de la capacitación e invocó a los inscritos a aprovechar al máximo cada sesión y a ser perseverantes con su asistencia para culminar satisfactoriamente el curso.

Con esta actividad se persigue que los funcionarios y servidores públicos puedan ofrecer servicios públicos en la lengua indígena u originaria predominante en el distrito, provincia, departamento o región donde cumplen labores, con el fin de contribuir a la garantía de los derechos lingüísticos de más del 13% de la población hablante de lenguas indígenas u originarias (INEI, CPV 2017) en Amazonas y poder atender con pertinencia sus necesidades.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de brindar servicios con habilidades de comunicación interpersonal a través del ejercicio de las cuatro capacidades básicas de la lengua: hablar, escuchar, leer y escribir, para que de este modo se garantice los derechos lingüísticos de los usuarios hablantes de awajún.

Anuncio

El curso que se dicta en la modalidad virtual tendrá una duración de 36 horas, con tres sesiones por semana de 7:00 a 8:30 de la noche y contará con certificación oficial.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto