Conecta con nosotros

App

Más de 111 mil estudiantes amazonenses serán atendidos el 2022 por Qali Warma

Publicado

en

111 mil 074 niñas, niños y adolescentes de 2535 instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria de la región Amazonas serán atendidos durante el año lectivo 2022 por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La intervención Qali Warma está para que los beneficiarios del programa reciban alimentos de calidad e integren comestibles nutritivos a su dieta regular, además busca contribuir a disminuir los índices de deserción escolar.

En Amazonas, el modelo de cogestión de Qali Warma involucra la participación del sector público, privado y la sociedad civil para asegurar un servicio alimentario que cumpla con los más altos estándares de calidad y protocolos de salubridad, inocuidad y bioseguridad en la distribución de alimentos para los escolares.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Amazonas, incluye insumos locales como harina de plátano y arroz, los cuales han sido producidos y procesados en la región.

Con este servicio se garantiza una alimentación nutritiva y de calidad los estudiantes durante todo el año escolar.

Anuncio

 

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?