Conecta con nosotros

App

Más de 111 mil estudiantes amazonenses serán atendidos el 2022 por Qali Warma

Publicado

en

111 mil 074 niñas, niños y adolescentes de 2535 instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria de la región Amazonas serán atendidos durante el año lectivo 2022 por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La intervención Qali Warma está para que los beneficiarios del programa reciban alimentos de calidad e integren comestibles nutritivos a su dieta regular, además busca contribuir a disminuir los índices de deserción escolar.

En Amazonas, el modelo de cogestión de Qali Warma involucra la participación del sector público, privado y la sociedad civil para asegurar un servicio alimentario que cumpla con los más altos estándares de calidad y protocolos de salubridad, inocuidad y bioseguridad en la distribución de alimentos para los escolares.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Amazonas, incluye insumos locales como harina de plátano y arroz, los cuales han sido producidos y procesados en la región.

Anuncio

Con este servicio se garantiza una alimentación nutritiva y de calidad los estudiantes durante todo el año escolar.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto