Conecta con nosotros

App

Marcha atrás, ciclovías no van más en Chachapoyas

Ocasionaron caos en el tránsito vehicular y riesgo en los peatones. Chachapoyas es una ciudad que no reúne las condiciones para una ciclovía.

Publicado

en

Debido a constantes cuestionamientos, esta mañana se conoció que la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (MPCH) ha tomado la decisión de desistir de la ejecución del proyecto de ciclovías en esta ciudad.

Así lo dio a conocer a el Gerente Municipal Ing. Eguer Mas Mas, quién además señaló que en los próximos días comunicarán esta decisión al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para lo cual adjuntarán un sustento técnico en el que se señala que no dicho proyecto no es viable por las características de la ciudad.

El proyecto de ciclovías se implementó en 25 ciudades del país, mediante la asistencia técnica del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), teniendo como objetivo que con la habilitación de estas ciclovías se beneficien la ciudadanía usando un transporte no motorizado como es la bicicleta como una forma de evitar los contagios del covid-19.

Promovilidad asignó 525 mil soles a la MPCH para la ejecución de este polémico proyecto a lo largo de 9.3 kilómetros de longitud.

Chachapoyas es una ciudad que no reúne las condiciones por sus múltiples características, muy por el contrario, ocasionó un mayor caos en el tránsito vehicular y riesgo en los peatones y vecinos de la avenida Libertad donde se tuvo un considerable avance del proyecto.

Fuente: Radioactiva

 

Twitter

Facebook

Lo más visto