Conecta con nosotros

App

Leymebamba: Sujeto abusó sexualmente de adulta mayor

El agresor aprovechó que la mujer de 81 años vivía sola en Leymebamba.

Publicado

en

La Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, a cargo del fiscal provincial Manuel Francisco Rentería Muñoz, con el personal fiscal y administrativo, con el apoyo de la Policía de la CR PNP, logró que se disponga siete meses de prisión preventiva contra el agresor David Daniel Cotrina Zavaleta, por el presunto delito de violación sexual a una persona adulta mayor.

En el transcurso de la diligencia se declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra David Daniel Cotrina Zavaleta, por el presunto delito de violación sexual a mujer adulta mayor (81 años), la misma que se hará efectiva por el plazo de siete meses y se computará desde el 13 de febrero de 2022 y vencerá el 12 de setiembre del 2022.

Es en base a los hechos dados a conocer que la noche del domingo 13 de febrero de 2022, cuando la agraviada se encontraba sola en su domicilio ubicado en Jr. San Agustín S/N, comprensión del Distrito de Leymebamba, el agresor se aprovechó para ingresar en forma violenta, con el uso de su fuerza proceder a violentarla físicamente llegando a jalarle de los cabellos, los hombros y reducir a fin de arrastrarla por el piso sin tener consideración la edad avanzada de la agraviada, procediendo a desvestirla para luego ultrajarla.

Habiendo consumado el hecho sexual el sujeto retuvo a la agraviada en su domicilio sin dejarla salir, llegando incluso a amenazarla, que si decía alguien de los hechos acontecidos la iba a matar; y como consecuencia del hecho violento se tiene que la agraviada presenta lesiones traumáticas recientes en su región genital adicional a ello lesiones en su región extragenital y paragenital.

Por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Leymebamba, luego de haber escuchado a las partes intervinientes en la audiencia de prisión preventiva, ordenó que el imputado Cotrina Zavaleta, sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancas en Chachapoyas.

Anuncio

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Enable Notifications    OK No thanks