Conecta con nosotros

App

Juramentó nuevo rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad y contó con la participación de rectores de diversas universidades nacionales.

Publicado

en

Tras ganar las elecciones universales de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), el Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana juramentó como nuevo rector de la casa superior de estudios para el periodo 2023-2027.

También juramentó como nuevo vicerrector de Académico, el Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres y como vicerrectora de Investigación, la Dra. María Nelly Luján Espinoza.

La nueva autoridad indicó que su gestión iniciará con los procedimientos para la acreditación de sus programas académicos de ciencias de la salud, ciencias de la ingeniería, ciencias agrarias, ciencias sociales y ciencias económicas. Además, promoverá la generación de nuevo conocimiento científico teniendo en consideración las líneas de investigación a través de sus diferentes institutos y centros de I+D+i.

Maicelo Quintana dijo también que establecerán la mejora continua de la calidad académica como una política institucional, permitiendo una formación integral del estudiante. Implementarán las Condiciones Básicas de Calidad que exige el nuevo modelo de renovación de licencia institucional, requisito básico para el funcionamiento y reconocimiento de la Universidad, priorizando el licenciamiento de la carrera profesional de Medicina Humana.

“Retomaremos y afianzaremos la movilidad académica e investigativa de los estudiantes, docentes y gestores, así como también impulsaremos las redes de internacionalización para ser receptores de las mentes más diversas del mundo, de modo que toda nuestra comunidad universitaria se beneficie con el proceso de internacionalización” acotó el recientemente juramentado Rector de la UNTRM.

Anuncio

El Dr. Jorge L. Maicelo Quintana, ha desempeñado cargos de trascendencia como el de viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, entre otros.

Las autoridades se ungieron como ganadores en las elecciones el pasado 22 de setiembre, donde ganaron con una amplia mayoría de los votos de estudiantes y docentes.

Lo más visto