Conecta con nosotros

App

JNE desplazará más de 4 mil fiscalizadores para la segunda elección regional

Personal especializado velará por la legalidad del desarrollo de la jornada electoral.

Publicado

en

Este domingo 4 de diciembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplazará a más de 4 mil fiscalizadores a los locales de votación de las nueve regiones donde se realizará la Segunda Elección Regional (SER) 2022 para velar por la legalidad de la jornada electoral (instalación de mesas, sufragio y escrutinio).

Los fiscalizadores cumplirán actividades desde el sábado 3 de diciembre. Así, participarán en diferentes operativos, entre ellos los de ley seca y propaganda electoral, y también verificarán el arribo del material electoral a los 3 468 centros de votación y el posterior repliegue al finalizar la jornada hacia los locales de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Asimismo, reportarán las incidencias durante los comicios en todo el territorio nacional, como resultado de la supervisión del acto electoral. En tanto, en cada centro de cómputo de la ONPE, un fiscalizador de línea de recepción estará presente al momento de la llegada del material electoral que será replegado desde los locales de votación hasta los citados centros de cómputo, con el respectivo resguardo policial o militar.

En ese sentido, se contará con fiscalizadores técnicos en cada centro de cómputo, al igual que en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La SER 2022 se realizará en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, donde 6 892 945 ciudadanos se encuentran habilitados para concurrir a las ánforas y elegir a sus respectivos gobernadores y vicegobernadores.

Anuncio

Lo más visto