Conecta con nosotros

App

Investigan arándanos silvestres en la región Amazonas

Permitirá facilitar la regeneración y propagación de nuevas plantas y su posterior uso comercial.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- Con la finalidad de conservar el germoplasma y la diversidad de Arándanos Silvestres de la región Amazonas investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), mediante el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES), realizan trabajos de investigación que permitan promover su futura domesticación y comercialización.

Además de facilitar la regeneración y propagación de nuevas plantas, pretenden estudiar su posterior uso comercial y contribuir a la gestión sostenible de la agrobiodiversidad; debido a que estos frutos son cada vez más populares en el consumo de las personas, por ser una fuente de compuestos bioactivos con efectos beneficiosos para la salud humana.

El INDES-CES y su equipo de investigadores, han realizado el estudio de diferentes variedades de estos frutos nativos, para evaluar el efecto del ácido indol-3-butírico (IBA) en el enraizamiento de cinco accesiones silvestres de arándano (HCHA-262, HCHA-271, HCHA-283, HCHA-286 y HCHA- 290) obtenidos de poblaciones naturales de la provincia de Chachapoyas, región amazonas.

Este estudio ha sido recientemente publicado en la revista científica Acta Agrobotánica: «Rooting of Wild Blueberry (Vacciniumspp.) Cuttings From the Peruvian Northeast». Vea aquí la publicación

Los arándanos pertenecen a la familia de los frutos del bosque y son una de las frutas más saludables del planeta. Lo son porque tienen un alto contenido en antioxidantes los cuales, entre otros beneficios, combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres, combaten inflamaciones, son buenos para el corazón, la vista, la memoria y en dietas de pérdida de peso.

Twitter

Facebook

Lo más visto