Conecta con nosotros

App

Investigador de la Untrm destacó la importancia en la vacunación a los niños de 5 a 12 años

Publicado

en

(Convoca.com).-  El retorno obligatorio a clases presenciales a partir de marzo del próximo año implica que los escolares tienen que interactuar diariamente con sus profesores, compañeros, otros pasajeros del transporte público y sus familias. Los niños en edad escolar podrían transportar el virus que provoca el Covid-19 a sus casas y contagiar a sus familiares, incluyendo a los que pertenecen a la población en riesgo como los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades, advierte Eduardo Ramos, investigador de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.

“Parte de la dinámica natural de los virus es que, primero, circula entre los niños y después en los adultos. Por eso, se debe vacunar a este grupo de la población, no solo por el SARS-Cov-2 sino también por otros tipos de virus”, añadió el especialista.

Loading...

El investigador de la universidad amazonense señaló que la composición de la vacuna contra la Covid 19 es igual para los adolescentes mayores de 12 años que para los niños de 5 a 11 años; la única diferencia entre las vacunas aplicadas a niños de 5 a 11 años y las que son administradas a la población a partir de los 12 años es la cantidad que se suministra.

“La composición de las vacunas para niños de 5 a 11 años es diferente, en términos de concentración, ya que el principio activo es el mismo. La cantidad que se aplica es de 10 microgramos en niños y 30 microgramos en adultos”, informó Eduardo Ramos.

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto