Connect with us

Destacados

Instalarán puestos para controlar ingreso de carga y mercancía a Chachapoyas.

Published

on

Registrarán cada vehículo, empadronarán a conductores y ayudantes, verificarán la carga y desinfectarán los vehículos.

Medida deberá cumplirse partir del martes 24 de marzo de 2020.

Mediante Ordenanza N° 0196-MPCH, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, establece nuevas disposiciones, respecto al transporte de carga y mercancías, en el control preventivo del contagio y propagación del COVID-19 en el distrito de Chachapoyas.

La ordenanza dispone la instalación de cuatro Puestos de Control en los accesos a la ciudad: Ingreso y salida a la costa, a la provincia de Rodríguez de Mendoza, al distrito de Levanto y al anexo de Taquia.

Asimismo, establece que en cada puesto de control se realizará el registro de cada vehículo y empadronamiento a conductores, ayudantes y/o proveedores, detallando su procedencia, razones de visita y días de permanencia en la ciudad; despistaje médico, previo a su autorización de ingreso a la ciudad. Se verificará la carga y/o mercadería; se desinfectarán los vehículos, según los protocolos de salubridad. Finalmente, se verificará el registro de salida de la ciudad del vehículo, para constatar lo declarado en su ingreso.

El ingreso y salida de vehículos de carga y mercancía para el abastecimiento con productos de primera necesidad en el distrito de Chachapoyas, será de lunes a viernes, en el horario de 6.00 a.m. a 8.00 a.m. y de 3.00 p.m. a 5.00 p.m., a partir del martes 24 de marzo de 2020.

Según la norma los conductores sólo podrán estar acompañados de una persona, debiendo portar sus documentos de identidad, Pase de Tránsito o salvoconducto emitido por la Policía Nacional del Perú y documentos que acrediten su trabajo, y usando equipamiento de protección (guantes, mascarillas y otros productos que se consideren necesarios para su higiene personal como agua, jabón, alcohol, etc.).

La ordenanza también prohíbe el ingreso de vehículos particulares y/o transporte de pasajeros, salvo aquellos que cuenten con autorización expresa de la autoridad competente o en caso emergencias.

Los vehículos particulares y oficiales del estado, pasajeros, servidores y funcionarios, previo a su ingreso a la ciudad, también deberán pasar por el mismo proceso en los puestos de control: desinfección y despistaje médico respectivamente.

Con información de MPCH
Fotografía referencial: Revista Nitro.

#YoMeQuedoEnCasa
#Coronavirus
#EstadoDeEmergencia

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto