Conecta con nosotros

Destacados

Instalarán puestos para controlar ingreso de carga y mercancía a Chachapoyas.

Publicado

en

Registrarán cada vehículo, empadronarán a conductores y ayudantes, verificarán la carga y desinfectarán los vehículos.

Medida deberá cumplirse partir del martes 24 de marzo de 2020.

Mediante Ordenanza N° 0196-MPCH, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, establece nuevas disposiciones, respecto al transporte de carga y mercancías, en el control preventivo del contagio y propagación del COVID-19 en el distrito de Chachapoyas.

La ordenanza dispone la instalación de cuatro Puestos de Control en los accesos a la ciudad: Ingreso y salida a la costa, a la provincia de Rodríguez de Mendoza, al distrito de Levanto y al anexo de Taquia.

Asimismo, establece que en cada puesto de control se realizará el registro de cada vehículo y empadronamiento a conductores, ayudantes y/o proveedores, detallando su procedencia, razones de visita y días de permanencia en la ciudad; despistaje médico, previo a su autorización de ingreso a la ciudad. Se verificará la carga y/o mercadería; se desinfectarán los vehículos, según los protocolos de salubridad. Finalmente, se verificará el registro de salida de la ciudad del vehículo, para constatar lo declarado en su ingreso.

Anuncio

El ingreso y salida de vehículos de carga y mercancía para el abastecimiento con productos de primera necesidad en el distrito de Chachapoyas, será de lunes a viernes, en el horario de 6.00 a.m. a 8.00 a.m. y de 3.00 p.m. a 5.00 p.m., a partir del martes 24 de marzo de 2020.

Según la norma los conductores sólo podrán estar acompañados de una persona, debiendo portar sus documentos de identidad, Pase de Tránsito o salvoconducto emitido por la Policía Nacional del Perú y documentos que acrediten su trabajo, y usando equipamiento de protección (guantes, mascarillas y otros productos que se consideren necesarios para su higiene personal como agua, jabón, alcohol, etc.).

La ordenanza también prohíbe el ingreso de vehículos particulares y/o transporte de pasajeros, salvo aquellos que cuenten con autorización expresa de la autoridad competente o en caso emergencias.

Los vehículos particulares y oficiales del estado, pasajeros, servidores y funcionarios, previo a su ingreso a la ciudad, también deberán pasar por el mismo proceso en los puestos de control: desinfección y despistaje médico respectivamente.

Con información de MPCH
Fotografía referencial: Revista Nitro.

Anuncio

#YoMeQuedoEnCasa
#Coronavirus
#EstadoDeEmergencia

Sigue leyendo
Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto