Conecta con nosotros

App

Instalan parcela demostrativa en Bagua para potenciar piso forrajero de ganado

INIA promueve producción de pastos de calidad de cuba 22, CT-115, botón de oro y morera.

Publicado

en

Con el fin de incrementar el piso forrajero para potenciar la actividad ganadera, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), ha implementado parcelas demostrativas en el centro poblado de Tolopampa, región Amazonas.

La implementación fue realizada por la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA-MIDAGRI en el marco del proyecto PROMEGTROPICAL. Para lo cual se han realizado trabajos de análisis de suelos, capacitación en producción de material genético de ganado y procesos de inseminación artificial.

Mediante estas parcelas, el INIA-MIDAGRI va a permitir la transferencia de material genético para la producción de pastos con alta calidad de cuba 22, CT-115, botón de oro y morera. Ello, va a generar el acceso a semillas forrajeras de alto valor que contribuyan con una adecuada alimentación del ganado bovino.

Con ello se mejorará la capacidad cárnica del ganado bovino, así como la producción de leche de vaca con altos índices de vitaminas, nutrientes y grasas. La actividad se realizó en el marco del convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Bagua.

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Enable Notifications    OK No thanks