Conecta con nosotros

App

Instalan isotanque de oxígeno líquido en hospital de Chachapoyas

Cuenta con una capacidad de 20 toneladas, permitirá fortalecer respuesta del hospital ante una tercera ola de la Covid-19.

Publicado

en

Foto: Legado.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos viene trabajando en la instalación de una estación de oxígeno medicinal en el Hospital Regional Virgen de Fátima de la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas, a fin de fortalecer los servicios del nosocomio ante una posible tercera ola por la pandemia del coronavirus.

Este equipo consiste en un isotanque criogénico con capacidad de almacenamiento de 20 mil litros de oxígeno en estado líquido con una pureza de 99.5%. El sistema ha sido conectado a la red principal de distribución de oxígeno del hospital, que llega a los servicios de atención a la Covid-19 como son las áreas UCI, UCIN y triaje.

Para la implementación de este insumo, el Proyecto Legado, en atención a la solicitud del Gobierno Regional de Amazonas, realizó estas gestiones de instalación con la contratación e importación de este servició desde el Ecuador, a través de la empresa Swissgas.

Jorge Ojeda Torres, director ejecutivo del Hospital Regional Virgen de Fátima, expresó su satisfacción por la llegada del isotanque y resaltó que con ello se podrá fortalecer y habilitar servicios que contribuyen a la lucha contra la pandemia.

“Es una realidad, el día de hoy tenemos un isotanque de 20 toneladas que nos permite ampliar un mayor número de camas de cuidados intensivos, así como poder implementar los sistemas de alto flujo con lo que menos pacientes van a llegar requerir ventiladores mecánicos” refirió.

Este isotanque de 20 toneladas será abastecido de acuerdo con la demanda del hospital, garantizándose su operatividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tras las gestiones del Proyecto Legado que tiene asegurado el pago del servicio. Su operatividad será supervisada por el personal del área de mantenimiento del hospital, los que recibieron la capacitación respectiva.

Con esta estación, ya son cuatro los isotanques instalados en la región Amazonas por el Proyecto Legado, tres en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Bagua (2) y Utcubamba (1), sumando así una capacidad de almacenamiento de 48 toneladas de oxígeno líquido y abastecidos de forma ininterrumpida.

De esta forma, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, trasciende el ámbito deportivo, siendo en la actualidad un aliado estratégico para el sector salud en tiempos de pandemia.

Twitter

Facebook

Lo más visto