Conecta con nosotros

App

Inpe habilita bibliotecas en Bagua Grande y Chachapoyas

Existen textos académicos, científicos, novelas, cuentos, poesía, diccionarios y otros.

Publicado

en

Foto: Inpe

(XaTel.Tv).- Con el fin de mejorar su aprendizaje, promover y fomentar el interés por la lectura, así como encontrar un espacio de auto ayuda durante su permanencia en cada penal, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) habilitó bibliotecas en los establecimientos penitenciarios de Huancas (Chachapoyas) y Bagua Grande (Utcubamba).

El Inpe destacó que el hábito de la lectura en la población penitenciaria constituye un elemento importante y trae un impacto positivo en el incentivo de la lectura, por lo que las áreas de educación trabajan permanentemente para el incremento de sus estamentos literarios que contribuyen en la formación educativa y cultural de los internos e internas.

Los docentes proporcionan los libros bajo dos modalidades, estantería abierta, que permite al interno(a) llevar el libro de su interés a su pabellón, previo registro en una ficha y por tiempo determinado, y estantería cerrada, que consiste en leer el libro dentro de la biblioteca, refirió.

Existen libros en idioma castellano, inglés, francés, entre otros y los textos son académicos, científicos, novelas, cuentos, poesía, diccionarios, auto ayuda, así como de manualidades, cocina, además de una gran diversidad de temas.

Cada biblioteca tiene un nombre elegido por los internos y aprobado por las respectivas autoridades, en Chachapoyas eligieron el nombre de “Fanny Cuenca Chávez”, mientras que en Bagua Grande lleva el nombre de “Rincón del Saber”.

El Inpe considera que las bibliotecas cumplen un rol importante en el tratamiento penitenciario de resocialización de sus albergados(as) en el país.

NDP-INPE

Twitter

Facebook

Lo más visto