Conecta con nosotros

App

Inician trabajos para conservar puente de piedra del Tingo

La finalidad es elaborar el expediente técnico para su conservación y restauración. En los últimos años ha mostrado deterioro.

Publicado

en

Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura - Amazonas

(XaTel.Tv).- Con la finalidad de conservar y salvaguardar la infraestructura del Puente de Piedra El Tingo, Distrito de El Tingo, Provincia de Luya, la Dirección Desconcentrada de Cultura – Amazonas viene trabajando y coordinando con PROVIAS NACIONAL Unidad ZONAL III Amazonas y COSAPI.

Estos trabajos forman parte de las acciones de protección al patrimonio y tienen la finalidad de elaborar el expediente técnico para la conservación y restauración del puente en mención, el cual ha mostrado deterioro en estos últimos años.

La DDC Amazonas dio a conocer que continúa con el seguimiento a los trabajos y que además brindará el acompañamiento técnico que se requiera para la salvaguarda de esta infraestructura.

Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura – Amazonas

Como se conoce, este puente de Piedra es considerado como Bien Cultural Inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, también forma parte de la ruta nacional supervisada por la Unidad Zonal III Amazonas – Provias Nacional – Corredor Vial: Cajamarca – Celendín – Balsas – Dv. Chachapoyas – Chachapoyas y Dv. Chachapoyas – Pedro Ruiz.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto