Conecta con nosotros

App

INIA analiza calidad genética de accesiones del banco de germoplasma de leguminosas andinas en Amazonas

Estudios se realizan con el objetivo de identificar acciones promisorias para generar variedades con alta calidad genética.

Publicado

en

(Inia).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), ha iniciado los trabajos de caracterización agromorfológica e investigación nutricional en 62 accesiones del banco de germoplasma de leguminosas andinas, conservado en la Estación Experimental Agraria Amazonas.

El principal objetivo es analizar la composición genética de estos cultivos, así como identificar accesiones promisorias para poder generar nuevas variedades con alto potencial productivo y nutricional, en beneficio de la rentabilidad económica de los pequeños y medianos agricultores de la región.

La data obtenida permitirá al INIA-MINAGRI genera y transferir tecnologías agrarias que puedan incrementar la productividad de este cultivo por hectárea, tolerancia a las principales playas y enfermedades, frutos con niveles elevados de nutrientes y vitaminas, así como una mejor adaptación a efectos adversos del cambio climático.

El INIA-MIDGRI promueve la implementación de banco de germoplasma a nivel nacional con el fin de conservar y mejorar la calidad genética de los cultivos. Además de generar tecnologías que permitan al pequeño y medianos agricultor incrementar la calidad y competitividad de su producción agropecuaria.

Anuncio

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto