Conecta con nosotros

App

INDECI hizo entrega de más de 1200 toneladas de ayuda humanitaria al GOREA

Será destinado para la atención a afectados y damnificados del sismo de magnitud 7.5

Publicado

en

A raíz del sismo de magnitud 7.5 ocurrido el 28 de noviembre del año pasado, que produjo la destrucción de localidades de diversos distritos de la región Amazonas, y que superó la capacidad de respuesta del Gobierno Regional, el Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia, que entró en vigencia a partir del 30 de noviembre y, con ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) comenzó activamente a apoyar con la entrega de bienes de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria, que a la fecha suman más de 1,200 toneladas.

Los bienes de ayuda humanitaria alimentaria consisten en arroz, fideos, fréjol, lenteja, arveja, aceite, azúcar, conservas de pescado y hojuelas de avena. Además, se entregaron bienes de ayuda humanitaria no alimentaria, como camas plegables de metal, colchones de espuma, frazadas de algodón, colchas, sábanas, mosqueteros. También enseres y menaje como ollas de aluminio, baldes y bidones de plástico, entre otros.

La ceremonia de entrega de los bienes de ayuda humanitaria fue liderada por el Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del INDECI, y contó con la participación del Ing. Oscar Altamirano Quispe, Gobernador Regional Amazonas, Ronald Llanos Gálvez, Prefecto Regional de Amazonas, Raúl Culqui Puerta, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, entre otras autoridades locales.

Cabe mencionar que el INDECI brindó asistencia técnica para la instalación de 5 albergues temporales ubicados en las provincias de Bagua, Chachapoyas y Utcubamba, que han servido de refugio para 1,231 personas de esta región.  Asimismo, el INDECI desplegó un equipo de 7 profesionales a la región de Amazonas, con la finalidad de brindar acompañamiento y asistencia técnica en la formulación de actividades de emergencia, planes de rehabilitación y fortalecer sus capacidades en el subproceso de normalización progresiva de medios de vida.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto