Conecta con nosotros

App

Inauguran servicio de citología del laboratorio referencial de Salud Pública

Permitirá obtener resultados con eficacia y rapidez para la detección de Cáncer de Cuello Uterino.

Publicado

en

La Dirección Regional de salud Amazonas llevó a cabo inauguración y apertura del servicio de citología para lectura de láminas de papanicolaou para diagnosticar las lesiones precursoras o el propio cáncer de cuello uterino (CCU).

El cáncer de cuello uterino afecta a 500 mil mujeres en el mundo de las cuales 275 mil mueren a causa de esta enfermedad. En el Perú ocupa el cuarto lugar entre los cánceres que afectan a la población y ocupando el primer lugar en incidencia en cáncer de cuello uterino en la Región Amazonas.

A través de este servicio también se pueden detectar infecciones causadas por bacterias, hongos o virus, tal como el Virus del Papiloma Humano (VPH) entre otras, de esta manera se podrá realizar la entrega de resultados, referencia, diagnóstico y tratamiento de forma oportuna, disminuyendo así el riesgo de incidencia de morbimortalidad por esta enfermedad.

Al evento se hicieron presentes el Lic. Leónidas Tafur Vega en representación del director regional de salud Amazonas, Ing. Manuel Eduardo Aguilar Rojas en su condición de director de Prestaciones en salud de la Diresa Amazonas, el director de la Red de Salud Chachapoyas el Lic. Elmer Frías Delgado, Lic. Lisset Salinas Medina directora encargada de Salud Pública y la Tec. M. Milagros Tafur quien recibió asistencia técnica por parte de la responsable del Laboratorio Referencial de citología de la DISA Jaén Delcy Marina Ñañez Aizcorbe.

De esta manera la Diresa Amazonas continúa trabajando para fortalecer el sistema de salud y brindar un mejor servicio a la población Amazonense.

Anuncio

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto