Connect with us

App

Impulsarán proyectos de desarrollo e integración en la región Amazonas

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, cumple desde ayer una visita de trabajo en la región Amazonas para impulsar e inspeccionar diversos proyectos de desarrollo y de integración fronteriza, informó la Cancillería.

El canciller Mario López se reunió con el gobernador regional de Amazonas, Oscar Ramiro Altamirano Quispe; el congresista Absalón Montoya; el teniente alcalde de Chachapoyas, Víctor Santillán; y el alcalde provincial de Uctubamba, Hidelfonso Guevara Honores, con quienes evaluó temas de desarrollo e integración fronteriza, reactivación económica y cooperación internacional.

Entre los temas abordados se encontraron el mejoramiento de las carreteras del Eje Vial N ° 4, que une el Perú y el Ecuador, particularmente las secciones que recorren el departamento de Amazonas, las iniciativas de promoción del turismo, la conectividad digital y los proyectos de cooperación internacional, entre ellos los promovidos por el Plan Binacional de Desarrollo Perú – Ecuador, Capítulo Perú.

La Cancillería agregó que el embajador López Chávarri también se reunió con la directora regional de Producción, Sandrita Reátegui Alva; el presidente de la Cámara de Comercio de Amazonas, Juan José Gómez Rivas; el director regional de Transportes, Jorge Torrejón; y el representante regional de Turismo, José Sánchez.

Con dichos funcionarios evaluó las estrategias de reactivación económica y la posible implementación de un corredor turístico binacional con el Ecuador.

Fuente: Andina.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto