Conecta con nosotros

App

Impulsarán proyectos de desarrollo e integración en la región Amazonas

Publicado

en

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, cumple desde ayer una visita de trabajo en la región Amazonas para impulsar e inspeccionar diversos proyectos de desarrollo y de integración fronteriza, informó la Cancillería.

El canciller Mario López se reunió con el gobernador regional de Amazonas, Oscar Ramiro Altamirano Quispe; el congresista Absalón Montoya; el teniente alcalde de Chachapoyas, Víctor Santillán; y el alcalde provincial de Uctubamba, Hidelfonso Guevara Honores, con quienes evaluó temas de desarrollo e integración fronteriza, reactivación económica y cooperación internacional.

Entre los temas abordados se encontraron el mejoramiento de las carreteras del Eje Vial N ° 4, que une el Perú y el Ecuador, particularmente las secciones que recorren el departamento de Amazonas, las iniciativas de promoción del turismo, la conectividad digital y los proyectos de cooperación internacional, entre ellos los promovidos por el Plan Binacional de Desarrollo Perú – Ecuador, Capítulo Perú.

La Cancillería agregó que el embajador López Chávarri también se reunió con la directora regional de Producción, Sandrita Reátegui Alva; el presidente de la Cámara de Comercio de Amazonas, Juan José Gómez Rivas; el director regional de Transportes, Jorge Torrejón; y el representante regional de Turismo, José Sánchez.

Con dichos funcionarios evaluó las estrategias de reactivación económica y la posible implementación de un corredor turístico binacional con el Ecuador.

Anuncio

Fuente: Andina.

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto