Conecta con nosotros

App

Importante convenio para realizar diagnóstico molecular de Covid-19

Publicado

en

Foto: Facebook UNTRM.
  • El objetivo es la implementación y mejora del Diagnóstico Molecular frente a la COVID-19 en la región Amazonas.

(UNTRM).- La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), suscribieron un importante convenio que tiene como objetivo la implementación y mejora del Diagnóstico Molecular frente a COVID-19 en la región Amazonas.

La firma del documento estuvo a cargo del Rector de la UNTRM Dr. Policarpio Chauca Valqui y del director de la DIRESA Dr. Rolando Chuquimbalqui.

Mediante el convenio, la UNTRM  apoyará a la DIRESA con infraestructura, equipamiento y recursos humanos altamente capacitados para realizar las pruebas moleculares que son claves para la prevención, vigilancia y control de la enfermedad. Asimismo, en el marco del convenio firmado, en las próximas semanas iniciaremos un protocolo de evaluación de pruebas moleculares del kit RADI-COVID-19, de la empresa coreana KH Medicals, que han sido previamente validadas en Europa y Estados Unidos por la Institución FIND y la OMS. Este protocolo incluye la donación de 200 reacciones para participar en el ensayo de validación que la empresa hace a nivel mundial; gracias a las gestiones del Dr. Juan Tejedo Huamán, Coordinador del Instituto de Enfermedades Tropicales y de los Doctores Stella Chenet Carrasco, Rafael Tapia Limonchi.

Esto permitirá gestionar ante las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, el uso de estas pruebas con una eficiencia similar a la actual, pero reduciendo el tiempo de respuesta y costos, que será beneficioso para la región y podremos hacerlo extensiva a otras regiones del norte de nuestro país tan golpeadas por ésta enfermedad.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?