Conecta con nosotros

App

Impactante pintura de Luis Portilla dedicada a personal médico en tiempos de pandemia

Autor indica que realización de obra ha sido una oportunidad para plasmar algo histórico y doloroso, pero a su vez lleno de esperanza.

Publicado

en

Fotografía: Luis Portilla

(Xatel.tv).- El artista chachapoyano Luis Portilla ha presentado una impactante obra pictórica dedicada al personal médico que en estos tiempos de pandemia se mantuvo en primera línea para atender a muchos pacientes críticos, enfermos de la Covid-19.

El nuevo trabajo del destacado pintor, muestra una sobrecogedora imagen que mezcla la realidad palpable del sufrimiento de un paciente de Covid-19, quien conectado a un ventilador mecánico es asistido bajo la atenta y hasta compasiva mirada de un médico cubierto con equipo de protección personal, en un aparente momento de agonía y la espiritualidad y la fe representada en la presencia de seres celestiales, ángeles que velan por el cuidado del moribundo o que a su vez esperan su ingreso a la eternidad; podríamos decir que se trata de una escena escatológica.

Este enorme cuadro de 1.30 por 1.20 metros titulado «Fe y vocación en tiempos de pandemia» está dedicado a todos los héroes del personal de salud que día a día, luchan esta dura batalla contra el coronavirus, ha publicado Luis Miguel Portilla Tuesta en su cuenta de Facebook.

El autor indica que la realización de esta obra ha sido una oportunidad para plasmar algo histórico y doloroso, pero a su vez lleno de esperanza.

Este trabajo artístico ha sido un encargo del Colegio Médico de Amazonas.

Fe y vocación en tiempos de pandemia - Luis Miguel Portilla Tuesta

Fe y vocación en tiempos de pandemia – Luis Miguel Portilla Tuesta

Twitter

Facebook

Lo más visto