Conecta con nosotros

App

Identifican deficiencias de construcción en obra de pistas y veredas en Huambo

También evidenciaron falta de señalización en áreas de trabajo, que permita brindar seguridad a los trabajadores y a la población beneficiaria.

Publicado

en

Foto: Contraloría General de la República.

La Contraloría General advirtió siete situaciones adversas que pondrían en riesgo la adecuada construcción de pistas, veredas y cunetas en la zona urbana de la localidad de Huambo, la cual está a cargo de la Municipalidad Distrital de Huambo, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas, cuyo valor referencial es de S/ 8 474 568,78.

De acuerdo al informe de control de concurrente correspondiente al periodo de evaluación del 9 al 11 de junio de 2021, se reveló deficiencias en la ejecución de la obra como: construcción de rampa con pendiente pronunciada y falta de llenado en juntas de cuneta y de losa de concreto, en el jirón Jorge Chávez Cdra-1; así como, la construcción de vereda con material no requerido (barro), la cual viene siendo colocada sobre una vereda existente en la calle Amargura Cdra-1.

Asimismo, en la visita a obra realizada el 10 de junio de 2021, se evidenció la falta de señalización en áreas de trabajo, que permita brindar seguridad a los trabajadores y a la población beneficiaria.

De la misma manera, se advirtió ausencia de algunos profesionales claves y técnicos como: especialista en suelos y pavimentos, gerente de obra, etc. y del supervisor de obra, poniendo en riesgo la calidad de los trabajos por la falta de dirección profesional y control técnico especializado e incumplen las obligaciones contractuales de los contratistas, al percibir pagos por trabajos no ejecutados.

Por último, se detectó que el personal que conforma el plantel técnico no se encuentra en la póliza de seguro, afectando la integridad del personal, a pesar de que es un requisito establecido por la entidad. Además, no se encontró cuaderno de obra en la inspección física, denotando la falta de registros fidedignos de los hechos relevantes de la obra.

Twitter

Facebook

Lo más visto