Connect with us

Destacados

Hoy comienza retorno a la región de amazonenses varados en Lima

Published

on

Foto referencial: Prensa Regional
  • Se anuncia 304 beneficiarios pero en lista oficial solo aparece el nombre de 285 personas, ¿Quiénes son los 19 que no figuran en el padrón?

(XaTel).- Luego de una serie de coordinaciones, al fin se estableció que hoy miércoles 29 a partir de las 2 de la tarde estarán partiendo hacia la región los dos primeros grupos de amazonenses que retornan desde la ciudad de Lima.

El Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) a través de sendos comunicados dio a conocer que los dos primeros grupos que retornan al departamento, corresponden a las provincias de Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba.

En lo que corresponde a las personas que retornan a Chachapoyas, en base al comunicado, son un total de 94, justo el número de ciudadanos considerados en la lista oficial remitida por el GOREA al Indeci.

Estarán partiendo de Lima hoy a las 2 de la tarde de la agencia de la empresa Civa ubicada en el jirón Javier Prado 1155, para lo cual los pasajeros deberán presentarse en la zona de embarque 4 horas antes de la partida a fin de realizarse la prueba rápida.

Por su parte los beneficiarios de las provincias de Condorcanqui y Utcubamba que suma un total de 210, según comunicado oficial, partirán a las 4 de la tarde desde el mismo terminal.

Se debe señalar que solamente partirán hacia la región las personas que en la prueba rápida que se les practique, tengan como resultado negativo a Covid-19, debiendo al llegar a su destino iniciar el proceso de cuarentena en los lugares adecuados por el Gobierno Regional.

Lo que se ha observado y llama la atención, es la inconsistencia en los números publicados ya es que en el comunicado que da cuenta del retorno de personas de Condorcanqui y Utcubamba se señala que serán 210 los beneficiarios, pero revisadas las listas oficiales, publicadas por el GOREA el total de las personas son de 191 y no 210, existiendo una diferencia de 19 personas, que no sabemos quiénes son y a qué provincia pertenecen, ¡cuidado con aquellas personas que tienen valimiento o influencia con una autoridad !.(los “envarados”), se necesita una explicación del GOREA y total transparencia.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto