Connect with us

App

Hoteles categorizados deberán cumplir protocolo sanitario ante el COVID-19

Published

on

  • Se estima que aproximadamente 1,400 hoteles podrán cumplir el protocolo.

Mediante la Resolución Ministerial N° 080-2020-Mincetur y en el marco de la reactivación económica en el país, se publicó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para hoteles categorizados.

El anuncio lo hizo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien indicó que “se prevé que alrededor de 1,400 establecimientos, de 1 a 5 estrellas, a nivel nacional, podrán cumplir” con el mencionado protocolo.

La norma dicta medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus en las instalaciones de los hoteles categorizados. Al mismo tiempo, busca proteger la salud de los colaboradores, clientes y proveedores; además de fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del virus.

El Mincetur destacó que entre los aspectos resaltantes que contiene el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para hoteles categorizados, se pueden mencionar los siguientes:

  • Establece las responsabilidades y las medidas preventivas de sanidad obligatorias que debe cumplir el personal del hotel.
  • Establece los procesos sanitarios para la interacción con los clientes en áreas como recepción, áreas comunes, servicio de alimentación que es solo para huéspedes.
  • Establece procedimientos de limpieza y desinfección para cada área del hotel: seguridad, recepción, lobby, ascensores, escaleras, pasadizos, housekeeping, lavandería, almacenes y las áreas de uso del personal administrativo.
  • Los hoteles que reanudan sus servicios deben implementar su plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto