Connect with us

App

Hospital Regional Virgen de Fátima produce Ivermectina para región Amazonas

Published

on

Esta mañana el Hospital Regional Virgen de Fátima presentó el primer lote de medicamento que será distribuido a los establecimientos de salud de toda la región Amazonas.

Siete mil cuatrocientos frascos de ivermectina fueron preparados por el Departamento de Farmacia del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas para el tratamiento oportuno y gratuito de los pacientes afectados por Covid-19.

Cabe resaltar que el fármaco se aplicará a los pacientes y será administrado solo bajo prescripción médica. Este primer lote forma parte de un total de 66 mil 600 envases con este medicamento que se producirá este nosocomio para la región Amazonas.

La jefa del Departamento de Farmacia de este nosocomio, Jesús Villanueva Tuesta entregará los primeros 10 mil frascos goteros, con 5 mililitros de ivermectina de 6mg/ml cada uno, al Gobierno Regional Amazonas para su distribución en los establecimientos de salud.

Adelantó que la meta de producir es 66 mil 600 frascos, que se realizarán en conjunto con el apoyo del personal de este departamento y gracias al valioso apoyo de químicos farmacéuticos y personal técnico de las Redes de Salud de Chachapoyas, Utcubamba, Nieva, Bagua y del Hospital Gustavo Lanatta Lujan.
La producción de estos primeros frascos es un logro muy grande ante la gran adversidad que venimos afrontando como región. Y como se sabe este nosocomio es considerado como un Hospital de Nivel II-2 se acondicionó la unidad de farmacotecnica donde se realiza la elaboración del preparado farmacéutico Ivermectina solución oral 6mg/ml según la Norma Técnica N°122 MINSA/DIGEMID.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto