Connect with us

App

Hospital de Condorcanqui no cuenta con equipos de protección para la atención de pacientes COVID-19

Published

on

  • La Contraloría emitió un informe de identificación de situaciones adversas

La Contraloría General alertó que el Hospital I Santa María de Nieva de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, no ha culminado con el acondicionamiento de las áreas necesarias para la atención oportuna de pacientes COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria, originando un posible riesgo de contagio.

En el Informe de Visita de Control N° 5635-2020-CG/GRAM-SVC, se identificó la construcción de dos ambientes destinados a triaje diferenciado y aislamiento de pacientes COVID-19, ubicados a pocos metros de los servicios de emergencia, donde existe libre tránsito para personal de salud, trabajadores y usuarios que acuden por casos regulares o por sospecha de coronavirus.

Asimismo, se observó que se viene atendiendo a los usuarios en el pasadizo de ingreso a emergencias, pese a existir área de triaje diferenciado.

De la misma manera, se evidenció que la infraestructura destinada para aislamiento de pacientes COVID-19, el cual cuenta con dos ambientes, no se encuentra culminado ni operativo. Se observó que, pese a contar con camas instaladas no están siendo utilizadas, afectando la atención oportuna de las personas infectadas con COVID-19 y potenciando el riesgo de contagio entre el personal de salud y pacientes dentro de las instalaciones del hospital.

La comisión de control detectó que el Hospital I Santa María de Nieva no cuenta con la dotación suficiente de equipos de protección personal – EPP para el personal asistencial del establecimiento de salud, situación que afecta las condiciones de bioseguridad y el adecuado cumplimiento de sus labores.

Por último, se identificó una limitada capacidad de infraestructura, ambientes y equipamiento biomédico mínimo necesario para la atención de usuarios, establecidos en la norma técnica de salud del Ministerio de Salud para hospitales de segundo nivel, poniendo de esta manera en riesgo la seguridad y oportunidades de atención de los usuarios que acceden a los servicios médicos de salud.

 

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto