Conecta con nosotros

App

Habilitan Ampliación Hospitalaria Temporal en Chachapoyas

Está destinado para pacientes contagiados de covid-19, cuenta con 35 camas.

Publicado

en

La Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) continúa fortaleciendo los servicios para mitigar el avance de la pandemia, por ello habilitó la Ampliación Hospitalaria Temporal (AHT) en Chachapoyas, ubicada en las instalaciones del Hotel Casa Blanca.

Este establecimiento está destinado para pacientes contagiados de covid-19 y con sintomatología leve que requieran hasta 5 litros de oxígeno por minuto, así como para aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de llevar el curso de la enfermedad y cuarentena en sus domicilios.

La AHT cuenta con 35 camas, 10 concentradores oxígeno, balones de oxígeno, medicamentos y un equipo de profesionales de la salud conformado por médicos, enfermeras y técnicos.

Cada uno de los pacientes que serán atendidos tendrá asegurado su tratamiento, gracias al monitoreo continuo durante las 24 horas del día por parte del personal de salud que está capacitado para tratar caso de covid-19.

Para acceder a este servicio, las personas deben contactarse con los equipos de intervención integral de la Red de Salud Chachapoyas, luego de eso, personal médico evaluará la situación del paciente para determinar a donde será derivado.

La habilitación de la Ampliación Hospitalaria Temporal (AHT) “Casa Blanca” se suma a la que ya viene funcionando en el Coliseo Kuelap con 20 camas.

Twitter

Facebook

Lo más visto