Connect with us

Destacados

Gobierno Regional dispone cierre temporal de límites de ingreso en la región Amazonas

Published

on

A través del Decreto Regional N° 002, el Gobierno Regional Amazonas dispuso el cierre temporal de los límites de ingreso a la Región Amazonas durante el estado de emergencia, suspendiendo el transporte de personas de manera terrestre, aérea y fluvial.

La medida exonera a todas las personas que transporten productos de primera necesidad, a personal del sistema de salud, entidades financieras y a representantes de entidades públicas y privadas que garanticen la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible y telecomunicaciones.

El decreto también prevé la implementación de puestos de control en los límites de ingreso y salida de la región Amazonas ubicados en Cahuide (límite con la República del Ecuador), en Corral Quemado, Chacanto, Bella Vista, Puerto Malleta, Puerto Gavilán y Lonya Grande (límite con la región Cajamarca); en el Porgreso (límite con San Martín) y en San Lorenzo (límite con Loreto).

Como se recordará el Gobierno de Martin Vizcarra anunció el pasado domingo 15 de marzo el Estado de emergencia del Perú, el cual incluye la prohibición de salir a las calles salvo para comprar alimentos, medicinas y situaciones excepcionales de primera necesidad, y para los trabajadores vinculados a estas actividades. Además, también se ha decretado el cierre total de fronteras y una orden de inmovilización social entre las 8 p.m. y las 5 a.m.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto