Connect with us

Destacados

Gobierno Regional Amazonas adquirirá 20 mil pruebas rápidas para la Covid 19

Published

on

El Gobierno Regional Amazonas (GOREA), comprará un lote de 20 mil kits de pruebas rápidas para enfrentar la pandemia de la Covid 19 en toda la región.

El anuncio lo hizo el GOREA a través de sus redes sociales, luego de la reunión de emergencia del Comando COVID-19, convocada por el Gobernador Regional Oscar Altamirano y teniendo como fundamento la desatención por parte del Ejecutivo en relación a este tema.

También dieron a conocer que la distribución de estas pruebas se hará previo plan de tamizaje que será desarrollado por la Dirección Regional de Salud Amazonas y la Red Asistencial de Amazonas del Seguro Social del Perú (EsSalud Amazonas).

Llama la atención que el GOREA haya esperado tanto tiempo para tomar esta decisión, pues es conocido que el Gobierno Central está haciendo todos los esfuerzos para afrontar esta situación, como el caso de haber destinado presupuesto a los gobiernos regionales para la emergencia nacional.

Es importante mencionar que al GOREA le asignaron S/ 7,115,547.00 para esta emergencia, habiendo invertido hasta la fecha tan solo el 15.2%, según la Consulta de Ejecución del Gasto en Recursos para el COVID-19 del Ministerio de Economía y Finanzas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto