Conecta con nosotros

App

Gobierno pondrá en marcha programas de empleo temporal en regiones

Publicado

en

  • Presidente de la Comisión de Descentralización se reunió con la ministra de Economía para abordar también la caída del 2% del Foncomun.

El Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales, Grimaldo Vásquez Tan, se reunió con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para dialogar sobre la fase 2 de la reactivación económica en los gobiernos locales.

Vásquez Tan, sostuvo que en la reunión se le informó que el Ejecutivo pondrá en marcha en las regiones un programa de empleo temporal, a través de Trabaja Perú, cuyo financiamiento será directamente a los gobiernos locales. Esta medida, refirió, generará empleo temporal en el mantenimiento de vías.

Otro punto tratado en la reunión, según explicó el parlamentario, fue el referido a la caída del 2% del Foncomun, frente a lo cual se están tomando medidas urgentes para asignar mayor recursos a los municipios.

El congresista se comprometió a llevar a cabo una reunión con los representantes de los gobiernos locales y la ministra de Economía y Finanzas, a fin coordinar las acciones para la reactivación economía, mejoras en la habilitación presupuestal y la autorización el uso de los recursos del canon en forma excepcional.

La reunión virtual sería el día viernes 12 de junio a las 12:00 horas, a través de las plataformas virtuales de la Comisión de Descentralización.

Anuncio

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?