Connect with us

App

Gobierno pondrá en marcha programas de empleo temporal en regiones

Published

on

  • Presidente de la Comisión de Descentralización se reunió con la ministra de Economía para abordar también la caída del 2% del Foncomun.

El Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales, Grimaldo Vásquez Tan, se reunió con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para dialogar sobre la fase 2 de la reactivación económica en los gobiernos locales.

Vásquez Tan, sostuvo que en la reunión se le informó que el Ejecutivo pondrá en marcha en las regiones un programa de empleo temporal, a través de Trabaja Perú, cuyo financiamiento será directamente a los gobiernos locales. Esta medida, refirió, generará empleo temporal en el mantenimiento de vías.

Otro punto tratado en la reunión, según explicó el parlamentario, fue el referido a la caída del 2% del Foncomun, frente a lo cual se están tomando medidas urgentes para asignar mayor recursos a los municipios.

El congresista se comprometió a llevar a cabo una reunión con los representantes de los gobiernos locales y la ministra de Economía y Finanzas, a fin coordinar las acciones para la reactivación economía, mejoras en la habilitación presupuestal y la autorización el uso de los recursos del canon en forma excepcional.

La reunión virtual sería el día viernes 12 de junio a las 12:00 horas, a través de las plataformas virtuales de la Comisión de Descentralización.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto