Conecta con nosotros

App

Gobierno prohíbe fiestas por Día de la canción criolla y Halloween

Publicado

en

Ante las numerosas convocatorias para eventos sociales a fin de mes, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías advirtió que podrían iniciar procedimientos sancionadores contra los organizadores.

En las últimas semanas, se han venido convocando fiestas y eventos en diversos locales a fin de festejar el 31 de octubre, fecha en la que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla. Sin embargo, muchos han dejado pasar el hecho de que continuamos en emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus y, por ende, las reuniones sociales continúan prohibidas.

Ante la proliferación de este tipo de anuncios, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) informó, a través de un comunicado, que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para fiestas de Halloween, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a la aglomeración de gente.

La DGIN recordó que el pasado 10 de julio emitieron el Decreto Supremo N° 131-2021- PCM en el dispusieron la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que implique la concentración de personas.

Tampoco están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias. Esto porque se quiere evitar el incremento de los contagios por el coronavirus.

Finalmente, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN señaló que tienen la facultad de iniciar procedimientos sancionadores contra aquellos que promuevan y/o organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto