Connect with us

Destacados

Gobierno establece Bono Familiar Universal de 760 soles para 6.8 millones de hogares

Published

on

Foto Referencial - Internet

El Gobierno estableció el Bono Familiar Universal para 6 millones 800,000 hogares, el 75% de todas las familias del país, que recibirán un subsidio económico de 760 soles para que puedan enfrentar la emergencia generada por el coronavirus.

Este universo de familias está conformado básicamente por familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, que por su naturaleza de trabajo no están en las planillas de trabajadores del sector formal. Están exonerados de este bono los trabajadores formales que actualmente mantienen su trabajo y reciben un sueldo, que es 25% de los hogares del país.

Este bono de 760 soles ya se entregó en una primera etapa (380 soles) a 2.7 millones de familias vulnerables y 525,000 trabajadores independiente, a través del Bono Independiente, lo que hace un total de 3.7 millones de hogares. Hay que hacer el segundo pago y ampliarlo a los 6.8 millones de hogares.

El pago del Bono Familiar Universal demanda un presupuesto total de 5,000 millones de soles que tiene que hacerse -dijo el Presidente- porque es el momento de atender a las familias que más lo necesitan, para que respeten la cuarentena y se pueda bajar la curva de contagios.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto