Connect with us

App

Gobierno emite disposiciones sobre pases vehicular y personal para nuevas actividades económicas

Published

on

Foto: Internet

En un comunicado conjunto los ministerios de Defensa y del Interior informan a la ciudadanía las siguientes disposiciones de cumplimiento obligatorio en relación a la ampliación del Estado de Emergencia dispuesto mediante Decreto Supremo 094-2020-PCM.

El Pase Personal Laboral seguirá rigiendo para aquellas actividades que ya se encontraban habilitadas y podrá ser gestionado por quienes inician nuevas actividades económicas, en el link www.gob.pe/paselaboral.

Cabe indicar que este pase NO autoriza el uso de vehículos particulares. Las nuevas actividades económicas son:

  1. Servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos.
  2. El almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, así como la adquisición, transporte y distribución de insumos para mantenimiento de infraestructura y de equipamiento menor (kits de higiene) para la prevención del COVID-19, en los niveles educativos que corresponda.
  3. Servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de libros, útiles escolares y artículos para oficina, con fines de educación y trabajo.
  4. Servicios de apoyo al diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, entre otros servicios médicos diferentes a la atención de la emergencia sanitaria producida por el covid 19.
  5. Servicios de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio (delivery) prestados por terceros.
  6. Servicios técnicos y profesionales independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar.
  7. Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto