Connect with us

App

Gobierno destina más de 288 mil soles para institutos tecnológicos de Amazonas

Published

on

  • Presupuesto les permitirá brindar atención básica de emergencia.

Nueve Institutos Tecnológicos de Amazonas serán beneficiados con el programa presupuestal 0147 Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica, de un total de 320 Institutos a nivel nacional que serán equipados para brindar el servicio médico de atención básica de emergencia.

La implementación para los nueve institutos consiste en un tópico con servicios de luz, agua e Internet, que les permita desarrollar sus actividades al regreso de sus estudiantes.

Con esta implementación los Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública podrán ofrecer una adecuada atención de emergencia a los estudiantes y al personal docente y administrativo, lo cual les permitirá fortalecer sus capacidades y posibilidades de lograr su licenciamiento Institucional.

Los institutos de Amazonas son I.E.S.T.P. Bagua de Bagua, Gustavo Lanatta Luján de Leimebamba, I.E.S.T.P. Lonya Grande de Lonya Grande, Perú Japón de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza de San Nicolás, Santa María de Nieva – Fe y Alegría 74 de Condorcanqui Nieva, Señor de Gualamita de Luya, Tsamajain de Imaza – Bagua y el I.E.S.T.P. Utcubamba de Bagua Grande.

El Gobierno Regional de Amazonas al igual que las otras 24 Regiones del país ya han recibido el presupuesto del gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Educación desde el pasado 15 de septiembre, y para el caso de amazonas le asignaron S/ 288,875.00, por lo que se espera que ya esté en pleno proceso esta implementación.

Para este mismo Programa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transfirió directamente al Gobierno Regional de Amazonas mediante el D.S. Nº 215-2020-EF, la suma de S/ 170,592.00 soles.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto