Connect with us

Destacados

Gobierno anunció adquisición de tablets para estudiantes

Published

on

Foto referencial - Internet

El Gobierno aprobó la compra de más de 840,000 tablets con acceso a internet para escolares de zonas rurales y urbanas del país, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Indicó que estas medidas forman parte de un Decreto Legislativo, aprobado ayer en Consejo de Ministros, que buscan velar por el bienestar sanitario de los estudiantes, así como cerrar las brechas existentes entre la educación urbana y rural.

En conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno, Vizcarra detalló que a través del Ministerio de Educación (Minedu) se adquirirán 719,000 tablets con servicio de internet móvil para los escolares del ámbito rural, así como 123,780 tablets con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.

“Con una inversión de alrededor de 600 millones de soles estamos haciendo un gran esfuerzo de cerrar esa brecha entre lo urbano y lo rural”, anotó.

“Quien tiene acceso a internet tiene acceso a mayor contenido que aquel que está alejado y que llega a través de los medios de comunicación, pero que está en desventaja”, subrayó.

En tal sentido, sostuvo que la compra de estas tablets permitirá a los alumnos de la zona rural acceder a los mismos contenidos que tienen los escolares de las ciudades, corrigiendo esas brechas y desventajas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto