Connect with us

App

Gobierno alista fondo con S/ 500 millones para apoyar a Mypes del sector turismo

Published

on

  • Podrán acceder aquellos negocios que no recibieron ni créditos de Reactiva Perú ni del FAE-Mype.

Con la finalidad de brindar apoyo económico a las micro y pequeñas empresas turísticas que no lograron acceder a los créditos blandos del FAE-Mype y Reactiva Perú, el Ejecutivo alista el programa FAE-Turismo.

Así lo informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), tras la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, miembros del Consejo de Ministros y representantes de la Confiep en Palacio de Gobierno. El FAE-Turismo contará con un fondo cercano a S/ 500 millones y operará de manera similar al FAE-Mype.

Como se sabe, el FAE-Mype son recursos del Estado –administrados por Cofide– puestos a disposición de las instituciones financieras para que las micro y pequeñas empresas tengan acceso a financiamiento (a través de créditos) que les permita superar los problemas económicos generados por el estado de emergencia decretado por el Covid-19, continuar con sus actividades y recuperarse.

“El presidente nos anunció la creación del FAE-Turismo para apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector, cuyos fondos provendrán de Cofide, de aproximadamente S/ 500 millones. Este préstamo operará de manera similar al FAE-Mype, el que será manejado por bancos y cajas municipales, bajo el mecanismo de subasta”, explicó Carlos Canales, presidente de Canatur.

De igual manera, recalcó que a esta ayuda podrán acceder aquellos negocios que no recibieron ni créditos de Reactiva Perú ni del FAE-Mype. Se estima que –como mínimo– podrían beneficiarse entre 15,000 a 20,000 empresas turísticas.

Se espera también, que el Ministerio de Trabajo apruebe una subvención laboral de hasta 700 soles para las empresas de turismo, durante un plazo de tres meses, entre otras medidas de apoyo al empleo en el sector.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto