Connect with us

App

Giro en las prioridades: Actual comando Covid-19 promueve la prevención antes que la construcción

Published

on

  • Conformarán 75 equipos de respuesta rápida Covid-19.

Con la finalidad de movilizar inmediatamente especialistas de varias disciplinas, para contener el coronavirus, el Comando COVID-19 Amazonas, conformará 75 equipos de respuesta rápida (ERR) a fin de realizar evaluación epidemiológica y seguimiento clínico con profesionales capacitados en el manejo de pacientes complicados, así lo dio a conocer el presidente del Comando Gorky Jave Poquioma.

Destacó que se conformarán 20 equipos para Bagua, 20 para Utucubamba, 15 para Chachapoyas, 10 para Rodríguez de Mendoza y 10 para Condorcanqui; los equipos estarán integrados por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, etc. Tendrán una responsabilidad mayor para hacer diagnóstico e iniciar el tratamiento de los casos positivos como parte de la activación del primer nivel de atención en las comunidades más vulnerables.

“Se realizará la identificación de las familias en riesgo en el marco de la Covid-19, se tomará la muestra con pruebas rápidas, el diagnóstico, la intervención epidemiológica y el tratamiento respectivo a las personas que lo necesiten. Para el reclutamiento de profesionales se contará con apoyo del Ministerio de Salud”, afirmó Jave Poquioma.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto