Connect with us

App

Fiscalía confirma prisión para hermano del excongresista Héctor Becerril

Published

on

  • La acusación se dio por el delito de organización criminal al ser parte de “Los Temerarios del Crimen”.

La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque con Competencia en delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la medida de 24 meses de prisión preventiva a Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

El fiscal adjunto superior, Luis Enrique Piscoya Montalbán, mediante audiencia virtual, sustentó la medida coercitiva en que existen suficientes elementos que vincularían al hermano del excongresista, Héctor Becerril, en el presunto delito de organización criminal.

“Los Temerarios del Crimen” se constituyeron en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, según el Ministerio Público. Esta organización estuvo dirigida por el exalcalde David Cornejo Chinguel con exfuncionarios municipales que habrían realizado actos ilícitos desde el 2015 hasta noviembre del 2018.

Durante la investigación, se supo que el rol de Segundo Wilfredo Becerril era el de negociar, pactar o arreglar beneficios económicos ilegales a cambio de que el congresista de ese entonces, Héctor Becerril, gestione proyectos de inversión pública en beneficio de la organización criminal.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto