Conecta con nosotros

App

Fallece reconocido comunicador y docente en Pedro Ruiz

Dejó de existir a los 59 años, luego de una dura lucha contra la #Covid19.

Publicado

en

Julio César Hualpa Villavicencio descansa en paz.

(XaTel.Tv).- Luego de dar dura batalla, por varios días, contra la Covid-19, Julio César Hualpa Villavicencio dejó de existir a los 59 años de edad, dejando un profundo sentimiento de dolor, no solamente entre las personas que lo conocieron personalmente, sino en toda una comunidad que extrañará el sonido de su voz, que través de la radio, se les hizo familiar.

Hualpa Villavicencio, natural de Lima y «pedroruicino» de corazón, cursó estudios en Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, supo combinar su labor como docente de arte y la de comunicador en Pedro Ruiz, provincia de Bongará en la región Amazonas. Hace unos años pasó a formar parte de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, filial Chachapoyas.

Fue un apasionado de la radio. A través su emisora Super Stereo HG, logró ampliar el alcance de su voz para ofrecer a su comunidad información y entretenimiento; pero fue más allá porque su medio de comunicación le sirvió para escuchar y promover la atención de las personas más necesitadas, se recordarán las campañas de solidaridad a favor de quienes acudieron a tocar las puertas de su radio o de quienes, sin necesidad de pedirlo, entendió que requerían de una mano o una voz.

Identificado plenamente con una tierra que no lo vio nacer, que lo acogió por varios años y que él supo querer, manifestó permanentemente su adhesión a las luchas en busca del desarrollo de su localidad, la provincia de Bongará y la Región.

La página de Facebook de Radio Super Stereo HG informó esta mañana la más triste de las noticias que le ha tocado publicar, a través de un post destacan algunas de sus virtudes y aportes:

“Radio Super Stereo HG Tiene el deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro más grande líder. El profesor Julio Cesar Hualpa Villavicencio. una persona que formó y dio vida con su arte a la historia de Pedro Ruiz Gallo y toda Amazonas”.

Hoy el profesor Hualpa partió a la eternidad y no está muerto, jamás lo estará”.

“Será inmortal por siempre, nunca morirá de nuestros corazones».

Noticias más vistas