Conecta con nosotros

App

Estudiante amazonense recibe Mención Honorífica en importante evento internacional

“Fue una experiencia inclusiva, muy retadora y llena de delegados líderes de todo el mundo”, afirmó Emilio Daza.

Publicado

en

Emilio Sebastián Daza Vigo, natural de la región Amazonas, recibió una mención honorífica por su participación en la Conferencia modelo internacional de las Naciones Unidas de la juventud en Asia, realizada en Bali, Indonesia, organizado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del 20 al 23 de mayo del presente año.

Este año el lema de esta conferencia fue “Se parte de la paz y la prosperidad global” y reunió a más de 6 500 estudiantes de 180 países de todo el mundo.

Daza Vigo, es ex estudiante del Colegio de Alto Rendimiento de Amazonas (COAR Amazonas) y de la I.E. Pedro Ruiz Gallo, instituciones en las que se destacó y representó excelentemente.

“Fue una experiencia inclusiva, muy retadora y llena de delegados líderes de todo el mundo”, afirmó Emilio Daza.

“Tuve que quedarme despierto dos noches enteras para asistir a todo el debate, pero creo que valió la pena. Se debatieron temas sobre cómo mejorar las condiciones económicas de los países y tuve la oportunidad de dar a conocer la situación de Perú y la búsqueda en que las personas más necesitadas tengan como abastecerse”, dijo Daza Vigo.

Anuncio

Finalmente se refirió al escenario actual de nuestro país dando a conocer que “las cosas no están perdidas para Perú a pesar del caos que atraviesa”.

La Conferencia de las Naciones Unidas permite a los jóvenes mejorar sus habilidades de oratoria, de pensamiento crítico al compartir sus perspectivas y comunicarse de manera efectiva con otros para encontrar soluciones a problemas complejos y también complementar sus habilidades de liderazgo, especialmente al tomar una decisión como futuro líder.

Fuente: Wigberto Calongos Gosgotte

Sigue leyendo
Anuncio

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto