Conecta con nosotros

App

Este viernes inaugurarán nueva iglesia del Señor de Burgos de Chachapoyas

• Obra fue financiada por Plan COPESCO Nacional.

Publicado

en

Fotografía: Máximo Malqui Vilcarromero

(XaTel).- Luego de 16 años de espera, finalmente, la iglesia del Señor de Burgos de Chachapoyas volverá a abrir sus puertas a los devotos de esta importante advocación cristiana, a toda la comunidad católica y población en general de la ciudad.

Fuentes de XaTel indican que la inauguración se llevará cabo este viernes 11 de junio, en evento programado a las 10 de la mañana; se anuncia la llegada de funcionarios de Plan COPESCO Nacional, entidad que ha financiado los trabajos y de Prom Perú, además de la presencia de autoridades locales y regionales.

El pasado fin de semana, la comisión de recepción, conformada por profesionales de la entidad, del Colegio de Ingenieros del Perú Amazonas, de la Municipalidad de Chachapoyas e integrantes del comité de la iglesia, realizaron las últimas verificaciones del recinto.

Según convenio, la infraestructura religiosa ubicada en el barrio La Laguna, ha sido entregada a la Municipalidad Provincial, para que en su momento se realice la transferencia al Obispado de la Diócesis de Chachapoyas.

Se ha informado que los primeros oficios religiosos se estarían realizando en la primera semana del mes de agosto debido a que aún se deberán cumplir trabajos de acondicionamiento en el interior, como la instalación del retablo, restauración de imágenes, fabricación e instalación de nuevas bancas, puertas interiores e instalación de sistema de sonido, los cuales serán financiados por el comité de la iglesia del Señor de Burgos con el apoyo de donantes.

Twitter

Facebook

Lo más visto