Connect with us

Destacados

Este viernes culmina plazo de inscripción para retorno de personas varadas por medidas emergencia nacional

Published

on

Foto referencial.
  • Información será remitida a la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
  • Gore y municipalidades provinciales realizan registro o inscripción

(XaTel).- Mediante oficio remitido a los alcaldes de todas las provincias del departamento, el Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, encarga a los burgomaestres de cada una de las siete jurisdicciones, el registro o inscripción de las personas que requieran ser trasladadas debido a que quedaron varadas en lugares distintos a los de su residencia habitual, por las medidas de emergencia nacional.

También se dan a conocer los lineamientos que deben cumplirse estrictamente, según ha recomendado la autoridad regional, dentro de ellos, que las personas a trasladar deban encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, en el documento se comunica a los alcaldes, que el plazo de presentación de la relación de personas a trasladar, vence indefectiblemente este viernes 17 de abril, no precisándose la hora de cierre.
Finalmente ha pedido que dicha información sea remitida electrónicamente a la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Cabe indicar que el propio Gobierno Regional ha habilitado también un formulario electrónico para efectuar las inscripciones.

Ha trascendido que sólo para el caso de Chachapoyas, hasta horas de la noche de ayer miércoles 15 de abril, más de 500 personas habrían presentado su inscripción.

Foto referencial.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto