Conecta con nosotros

Destacados

¡Este miércoles a comprar productos en mercado “De la Chacra a la Olla”!

Publicado

en

Foto referencial: Correo
  • Podrán adquirirse diversos tipos de alimentos, directamente de manos de pequeños productores agropecuarios.
  • Se cumplirán estrictas medidas de seguridad sanitaria para los asistentes, productores y organizadores.

(XaTel).- Este miércoles 22 de abril de siete de la mañana a una de la tarde en las cuadras 2 y 3 del Jirón Cuarto Centenario de Chachapoyas, se realizará una vez más, la feria “De la Chacra a la Olla”.

Sera ocasión para que familias de la capital de Amazonas, puedan adquirir diversos tipos de alimentos como: papas, verduras, choclos, repollos, zapallos, cuyes, gallinas, carne de cerdo, lácteos, piñas entre otros; directamente de manos de los pequeños productores agropecuarios de los distritos de: Soloco, Chachapoyas, Santo Tomas, Churuja, Molinopampa, Luya, Mariscal Castilla y la provincia de Rodríguez de Mendoza,

Esta edición del mercado “De la Chacra a la Olla” se desarrollará en circunstancias en que el país vive un estado de emergencia nacional dictado por el Ejecutivo, debido la pandemia de Covid-19; en ese sentido, los organizadores garantizan el cumplimiento estricto de las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria y de las disposiciones de seguridad para los asistentes, productores y organizadores; por lo que se estará exigiendo el uso de mascarillas y, de ser necesario, guantes. Asimismo, se contará con módulos de lavado de manos en la entrada y salida de la feria.

Se ha contemplado un único circuito (una sola dirección) de entrada y salida, el control del aforo permitido ante el estado de emergencia (una persona por familia y que no sea grupo de riesgo -adulto mayor, niño); señalización en el piso (círculos o líneas) para mantener la distancia interpersonal de 2 metros y evitar aglomeraciones, también se efectuará la toma de la temperatura corporal a los productores y además se contará con una zona de desinfección para ropa, zapatos, mercadería, bolsos o carritos de mercado.

¿Qué son los Mercados Minagri de la Chacra a la Olla?

Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla, a cargo de Agro Rural, son iniciativas que el sector impulsa, por encargo del Poder Ejecutivo, como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la partipación de pequeños productores locales.

Anuncio

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementa los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” (mercados agropecuarios itinerantes), con el fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población en alianza con la Municipalidad y las Dirección Regional Agraria.

Se cumplen normas para abastecimiento de alimentos en estado de emergencia

Para asegurar la participación y el libre desempeño de las labores de los productores, el Minagri ha promulgado la R.M. 094-2020, la cual precisa acciones que se pueden realizar en torno a la actividad agraria como asegurar la adquisición, producción y abastecimiento de productos alimenticios, además de otras vinculadas a la cosecha de productos agrícolas, cuidado y mantenimiento de cultivos, crianza de animales, ordeño, entre otras.

Con esa medida se busca dar mayor tranquilidad a los agricultores para que puedan asistir a campo a desarrollar sus actividades, pero con la menor cantidad de población respetando las indicaciones para evitar el contagio del COVID-19.

Los agricultores que no logren adquirir el permiso correspondiente mediante la página web del Ministerio del Interior, tienen la facilidad de acercarse a la comisaría más cercana para solicitar esta autorización adjuntando su acreditación.

Anuncio
Con información de Agrorural

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?