Conecta con nosotros

App

EsSalud Amazonas recibe planta de oxígeno para hospital de Chachapoyas

Permitirá abastecer entre 50 y 60 balones de oxígeno de manera diaria.

Publicado

en

Foto: EsSalud.

(XaTel).- Una planta de oxígeno con capacidad de 30 metros cúbicos para abastecer hasta 60 balones de oxígeno diarios envió, esta mañana, el Seguro Social de Salud (EsSalud) al Hospital de Chachapoyas, región Amazonas.

La planta, que fue enviada desde Lima, permitirá conectar puntos de oxígeno en las camas de hospitalización y optimizar así la dotación de este insumo vital para los pacientes covid-19.

El anuncio lo hizo desde el Grupo Aéreo N°8, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien dijo que con este envío “se aumentará un insumo estratégico tan importante que permitirá la ampliación del número de camas en el hospital”.

“Con la planta de oxígeno en esta ciudad, tenemos menos incertidumbre, porque en estos tiempos la cantidad de oxígeno se viene hasta cuadruplicando y la demanda también ha ido en incremento” afirmó.

Trascendió que la planta será instalada en los próximos días y para ello se construye la plataforma en el terreno donado por el INIA en el ex aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud

Twitter

Facebook

Lo más visto