Conecta con nosotros

App

Equipan a micro redes y establecimientos de Salud de Luya-Lamud

La finalidad es contribuir con la lucha contra la pandemia, y proteger la vida de las personas.

Publicado

en

Foto: Facebook Municipalidad Provincial de Luya.

(Xatel).- La Municipalidad Provincial de Luya realizó la entrega de equipamiento médico e insumos para fortalecer la atención en primera línea y combatir la pandemia de la Covid-19 en dicha provincia.

El equipamiento en mención consta de 30 concentradores de oxígeno con capacidad de diez litros por minuto doble flujo totalmente equipados, además de 30 balones de oxígeno de 10 m3 equipados y recargados, recientemente adquiridos.

Los beneficiados con estos equipos serán las 8 micro redes de salud y 6 establecimientos de salud focalizados, como el Tingo, Maria, Collonce, Santo Tomás, Camporredondo, Ocallí, Luya, Lamud, Salazar, Providencia, Tribulón, Cocabamba y Colcamar.

Es importante dar a conocer que los recursos asignados para la adquisición de estos equipos médicos provienen de los incentivos otorgados a través de metas del año fiscal 2020, y que, en atención a las necesidades en estos tiempos, se dispuso su total uso en la adquisición de los mismos, en atención a las demandas de pacientes Covid-19, que se vienen presentando en la zona.

La entrega del equipamiento estuvo a cargo del Alcalde Provincial Diógenes Zavaleta, quien dijo que “la finalidad es contribuir con la lucha contra la pandemia, en la medida de sus posibilidades, y de esta manera poder proteger lo más valioso, como es la vida de las personas”.

NDP-Municipalidad Provincial de Luya

Twitter

Facebook

Lo más visto