Connect with us

Destacados

Envían a Lima muestras de casos sospechosos de Covid-19 de Chachapoyas y Bagua

Published

on

07 (Siete) muestras pertenecen a la Provincia de Chachapoyas y 06 (Seis) a la Provincia de Bagua.

Son remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS)

La Dirección Subregional de Salud I Jaén a través del Laboratorio Referencial, envió la tarde de hoy un segundo lote de muestras de casos sospechosos del COVID-19 en vuelo del Ejército Peruano, que partió del Aeropuerto de Shumba, informó la Dra. Kelly Villalobos Santacruz, Directora General de la DISA Jaén.

Agregó que son un total de 65 muestras las remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS) para el análisis molecular y el descarte del Coronavirus y pertenecen a las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo de la Región Cajamarca y de Chachapoyas y Bagua de la Región Amazonas, respectivamente.

En este sentido indicó que son 49 (cuarentainueve) muestras las pertenecientes a las Provincias de Jaen y San Ignacio, mientras que otras 3 (Tres), corresponde a la provincia de Cutervo. Por su parte son 07 (Siete) las muestras de la Provincia de Chachapoyas y otras 06 (Seis) a la Provincia de Bagua en Amazonas.

Indicó también que entre las 49 muestras de la Subregión de Salud, se encuentran parte de los casos de los contactos del Gerente de la COOPAC NorAndino y otros casos sospechosos presentados en el ámbito de su jurisdicción.

Cabe señalar que las muestras para analizar fueron entregadas al Laboratorio Referencial de la DISA Jaén durante los últimos días para su acondicionamiento según norma y ser remitidas cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, esperando que en los tiempos indicados ya se tengan los resultados de los mismos.

Con información y fotografía de DISA Jaén

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto