Connect with us

Destacados

En Mendoza rechazan que personas varadas trasladadas cumplan cuarentena en esa provincia

Published

on

Fotografía: Muni. Rod. Mendoza
  • Ningún distrito cuenta con capacidad para albergar a las 80 personas que deben ser trasladadas.
  • Propietarios de hoteles no aceptaron alquilar sus negocios y través de memorial, ciudadanos mendocinos manifiestan su oposición.
  • Beneficiarios mendocinos tendrán que cumplir cuarentena en Chachapoyas.

(XaTel).- Esta mañana en declaraciones a la prensa local, Helder Rodríguez, alcalde provincial de Rodríguez de Mendoza anunció que no podrán recibir a las personas varadas en la ciudad de Lima por la emergencia sanitaria que vive el país desde el 15 de marzo.

De acuerdo a las declaraciones del burgomaestre mendocino, la decisión fue tomada luego de comprobar que ni San Nicolás y menos algún distrito de su jurisdicción cuentan con la capacidad para albergar a las 80 personas que deben ser trasladadas en esta primera etapa.

Se conoce que en primera instancia se había establecido que podían ser ubicadas en los hoteles de la ciudad de San Nicolás, pero los propietarios de dichos locales no aceptaron alquilar sus negocios.

La decisión tomada por la comuna mendocina esta mañana, fue comunicada al señor Gobernador Regional, Oscar Altamirano Quispe, llegando a establecer que los mendocinos varados en Lima harán la cuarentena en la ciudad de Chachapoyas.

XaTel ha recibido información que también a través de un memorial, ciudadanos mendocinos están manifestando su oposición a que la cuarentena se cumpla en el lugar.

Con la decisión de que las 80 personas que correspondía albergar la provincia de Rodríguez de Mendoza tengan que cumplir su cuarentena en la ciudad de Chachapoyas, en la capital de la región se tendrá que ubicar durante 15 días a 170 personas residentes de las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza; ¿habrá en Chachapoyas lugares adecuados para albergar a esta cantidad de personas?, el Comando de Operaciones COVID-19 tiene la palabra.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto