Connect with us

Destacados

En Lambayeque reportan caso de Covid-19 «importado» de Bagua

Published

on

  • En Amazonas se ha activado protocolo y realizan mapeo para aislar a personas que tuvieron contacto con paciente.
  • DIRESA invoca a la población a mantener la Calma

(Xatel).- En el día número 19 de la Emergencia Nacional, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, ha reportado a través de su cuenta de Facebook, con fecha 3 de abril, actualizado a las 9:00 a.m., el número de casos de Covid-19 que en esa región se han registrado.

En la publicación se informa de tres nuevos casos en la región Lambayeque: uno corresponde a un paciente joven de sexo femenino de la ciudad de Ferreñafe, el otro es un paciente adulto de sexo femenino de La Victoria y el último un paciente adulto de sexo masculino procedente de Monsefú. Todos se encuentran estables cumpliendo con aislamiento domiciliario. A la fecha el número de casos en la región norteña asciende a un total de 39.

En el reporte del día de hoy se detalla el número de casos por distrito dentro de la jurisdicción de Lambayeque y en un ítem denominado “importados” figura un caso de Bagua.

De acuerdo a lo informado, este caso “importado”, positivo para Covid-19, procede de la provincia de Bagua región Amazonas y se trata de un paciente adulto de sexo masculino que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional Lambayeque en condición estable y evolución favorable.

Ante esta situación la Dirección Regional de Salud de Amazonas ha dado a conocer que dicho paciente fue internado en el hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, donde se le realizó toma de muestra para coronavirus covid-19, la cual fue enviada a Jaén, arrojando como primer resultado, negativo, posteriormente dicha persona fue trasladada a Chiclayo, dónde se encuentra hospitalizado y fue allí donde se le realizó una nueva toma de muestra, la cual dio positivo a Covid-19.

La institución de salud regional ha informado también que se ha activado el protocolo correspondiente y personal de epidemiología se encuentra realizando el mapeo respectivo para aislar a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente, asimismo invoca a la población a mantener la Calma.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto