Conecta con nosotros

App

Amazonas: En junio aplicarán segunda dosis de vacuna a mayores de 70 y 80

Se espera la llegada de nuevo lote de vacunas para esos días, según ha programado MINSA.

Publicado

en

Foto: Diresa Amazonas.

(XaTel).- La Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), ha dado a conocer que el proceso de vacunación contra la Covid-19, para inmunizar a la población vulnerable, se encuentra controlado y se cumple siguiendo los protocolos establecidos y normados por el Ministerio de Salud (MINSA).

El ente de salud regional ha informado que la aplicación de la segunda dosis para la inoculación a las personas mayores de 70 y 80 años, se realizará a partir de la primera semana de junio, ya que el MINSA ha programado el envío de un nuevo lote para esos días.

En el comunicado se ha precisado también que la vacuna AstraZeneca, que es la que se viene empleando, permite un plazo de entre 4 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis, lo que posibilita que la campaña de vacunación pueda desarrollarse sin inconvenientes; asimismo ha señalado que estudios recientes han evidenciado que mientras mayor sea el periodo entre la aplicación de la primera y segunda dosis la respuesta inmunitaria se incrementa.

Por otra parte, las personas mayores de 60 años, que recién han sido inmunizadas, recibirán la segunda dosis de manera progresiva, según el avance en la cobertura de las edades de 70 años a más.

Twitter

Facebook

Lo más visto