Connect with us

App

En fiestas patrias CITE Utcubamba Amazonas lanza feria artesanal virtual

Published

on

Fotografía referencial: CITE UA
  • Se ofrecerán productos artesanales en líneas, textil, madera, bisutería y cerámica.
  • Artesanos de 12 comunidades de 5 provincias de Amazonas expondrán y venderán sus creaciones.

(CITE UA).- Las ferias en las que los artesanos mostraban y vendían sus creaciones, como las que se organizaban en fechas trascendentes del calendario, semana turística, fiestas patrias, fiestas patronales o Navidad, ya no se verán, al menos hasta que los avances médicos en la lucha contra la Covid-19 tengan resultados palpables o la pandemia haya sido controlada.

Mientras tanto, en estos tiempos de distanciamiento social; un contexto que afecta directa y negativamente a la actividad artesanal, la alternativa es adaptarse a esta nueva realidad o nueva convivencia, ingresando al mundo digital, con el uso de plataformas virtuales

En ese sentido, con motivo de las festividades por el aniversario patrio, el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo Utcubamba Amazonas, ha organizado la feria artesanal On line, Cyber Ventas Rojo y Blanco.

Este evento se realizará del 25 al 31 de Julio y tiene por objetivo, colocar en vitrina virtual los productos artesanales en las líneas, textil, madera, bisutería y cerámica, que diversas asociaciones de artesanos de 12 comunidades de 5 provincias de Amazonas, además de artesanos independientes.

El mensaje empleado en Cyber Ventas Rojo y Blanco es “¡Hagamos Patria… comprando artesanía!”, en alusión a la importancia del consumo de las creaciones de nuestros artesanos, para posibilitar la reactivación económica de esta actividad y la consecuente mejora en los ingresos para sus familias en estos difíciles tiempos de pandemia.

La plataforma de ventas será la página de Facebook del CITE Utcubamba Amazonas, en el que se exhibirán en fotografías, los productos ofertados.

Los pedidos se podrán efectuar en la propia página en Facebook y a través de WhatsApp en los números 989 752 537 y 931 483 049.

Varios de los productos artesanales de la marca colectiva “La Rueca” tendrán descuentos de hasta el 25 %

Dato

Las comunidades que participan en la feria virtual son de Chachapoyas: Huancas, Jalca Grande; de Utcubamba: Vista Alegre; de Luya: María, Lónguita, Cohechán, Cruzpata, de Bongará: Chacapampa, Cocachimba; de Condorcanqui: Uracusa, Cenepa.

También participan asociaciones de Chachapoyas, los artesanos internos del Centro Penitenciario – Chachapoyas – Huancas y artesanos individuales.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto