Connect with us

App

En Amazonas 377 nuevas familias se beneficiarán con ampliación de proyecto banano orgánico

Published

on

Fotografía: INIA
  • Asesoramiento Técnico en manejo agronómico del banano, instalación de parcelas demostrativas, nuevas áreas del cultivo y entrega de kits de herramientas a localidades beneficiadas, forman parte de proyecto.
  • Serán adquiridos 105 mil plantones de banano de la variedad Williams Israel, producidos en laboratorio. 

El Proyecto Banano Orgánico atenderá a 377 nuevas familias productoras de este cultivo en las provincias de Bagua, Utcubamba y Bongará.

“Se está incrementando no solamente el número de beneficiarios, sino también, se estará atendiendo nuevas localidades. Entre ellas tenemos al distrito de Imaza, provincia de Bagua, las localidades de Nueva Chota, Aguas Turbias, Kuzú Grande y Villa Rica; también el caserío San Francisco, distrito La Peca. Asimismo, se atenderá el caserío La Palma, distrito de Copallin”.

“En la Provincia de Utcubamba, se está incluyendo las localidades de Jahuanga y San Martin, distrito de Bagua Grande, así como, Pueblo Nuevo, distrito de Jamalca”.

“En la Provincia Bongará se está incrementando los distritos de San Carlos, Churuja y Valera (anexos Matiaza Rimachi, Nuevo Horizonte y San Pablo de Valera)”; indicó el Ing. Joel Campos Segura, Coordinador del Proyecto.

Con este proyecto se estará brindando Asesoramiento Técnico en el manejo agronómico del Banano, asimismo, se viene instalando parcelas demostrativas, también la instalación de nuevas áreas del cultivo consistente en un cuarto de hectárea para cada beneficiario.

Se hará entrega de kits de herramientas a cada localidad beneficiada para el uso común de los productores, e instalación de viveros con tecnología media con un sistema de riego por aspersión.

“De la misma manera el Proyecto estará adquiriendo 105 mil plantones de banano de la variedad Williams Israel, producidos en laboratorio, que estarán siendo aclimatadas en los viveros antes mencionados”, finalizó el Coordinador del Proyecto.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto